2 sept 2011

Exalumnos Santa Fe - Bendición e inauguración del jardín en Santa Fe

Los chiquitos son los principales destinatarios de esta obraLos exalumnos del colegio Don Bosco de Santa Fe nos hacen llegar esta hermosa noticia, en donde se resalta la figura de nuestro querido P. Pinolini, Asesor Inspectorial de los Exalumnos de Don Bosco. Gracias Orlando Gauna de Villaverdepor enviarnos esta grata noticia.
-------------
SANTA FE. Luego de mucho esfuerzo y de un sueño para hacer realidad, se inauguró el Jardín Don Bosco.
Como dice el viejo adagio “a mal tiempo, buena cara”. Y no era para menos pues el sábado 28 pasado toda la obra salesiana de Santa Fe bajo un cielo grisáceo se dio cita para inaugurar las nuevas instalaciones del Jardín Don Bosco.
A los pies de la imagen del santo, desde media mañana la comunidad educativa y pastoral se fue congregando a fin de presentar a la sociedad santafesina el fruto de tantos esfuerzos mancomunados de las mismas familias de los alumnos, amigos y bienhechores.
A la cita no faltó nadie: el Obispo Monseñor Arancedo, el Vicario Inspectorial p. Carlos Bosio, autoridades gubernamentales, escolares y civiles, muchas familias, antiguos docentes y egresados. Y hasta la banda de los Exploradores veteranos de Don Bosco, quienes animaron con su música.
Las distintas personas que dirigieron la palabra en todos los casos aludieron y elogiaron al p. Juan Pinolini como "el salesiano bajo cuya experiencia, tesón, constancia y esfuerzo se llevó adelante el imperioso anhelo".
Ha sido este p. Juan quien supo soñar un lugar nuevo para los más chiquitos. Supo contagiar ese sueño a los exalumnos, quienes fueron su apoyo inicial en esta aventura. Y supo volcar ese proyecto al resto de la comunidad y lograr la colaboración de todos, aunque algunos pensaran que no era el momento oportuno.
Como corolario los chicos del nuevo Jardín entonaron su canción, en la que su estribillo dice:
Es mi jardín don Bosco es mi jardín
nido de amor y alegría es mi jardín.
Parafraseando al mismo santo, quien al final de sus días dijera que “todo lo ha hecho María”, hoy no se puede poner en duda que este nuevo edificio no habría sido posible sin la bendición, sin la venia y colaboración fundamental de María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario