4 mar 2012

Novedades de los Exalumnos 2012 - Presidente Inspectorial


Hola a todos los exalumnos y exalumnas de la Inspectoría. Quiero desearles a cada uno de ustedes un año lleno de experiencias enriquecedoras, siempre de la mano de María Auxiliadora y Don Bosco. Quiero compartir con ustedes algunas novedades respecto al movimiento exalumnal.

Lo primero es decirles que la primera reunión inspectorial de exalumnos se realizará en Ferré, Bs. As. Los queridos exalumnos de Ferré nos recibirán el próx. 31 de marzo y 1° de abril en esa hermosa obra de Don Bosco. Apenas confirmemos los contactos para coordinar asuntos operativos mando otro mail. Se había propuesta Rosario como lugar para la primera reunión, pero por pedido de los amigos rosarinos vamos a modificar los lugares de la 1° y 2° reunión, quedando el siguiente cronograma:
  • 31 de marzo y 1° de abril: Ferré
  • 18 y 19 de agosto: Rosario
  • 24 y 25 de noviembre: Cuyo o Córdoba
Lo segundo es compartir con todos ustedes una versión preliminar del Estatuto de la Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco. La propuesta es leer y comenzar a analizarlo para encaminarnos a definir nuestro Estatuto Federal de Exalumnos. Este será uno de los temas de la próxima reunión. (consultar estatuto)

Lo tercero es pedirles que todos los centros leean la Consigna del rector mayor para este año: "Conocer e imitar a Don Bosco. Hagamos de los jóvenes la misión de nuestra vida". Les dejo un link en donde podrán ver el video y los comentarios del aguinaldo 2012. Este será otro tema de la próxima reunión: http://sdb.org/es/Rector_Mayor/Aguinaldo

Por último, comentarles que el exalumno Luis María de León, de Paraná, miembro del Secretariado Nacional y referente zonal de litoral sur, participará del Centenario de la Asociación Mundial de Exalumnos, que se desarrollaran – con la presencia del Rector Mayor, Don Pascual Chávez y su Vicario, padre Adriano Bregolín – del 26 al 29 de Abril 2012 en Turín. Por ello, pedimos la colaboración económica de todos para que Luis pueda solventar los costos del viaje.

Los abrazo a todos y espero comenzar a recibir sus noticias y comentarios. En Don Bosco Santo, los saludo.

Prof. Lucas Brochero
Presidente Insp. de los Exalumnos DB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario