1 abr 2012

Domingo De Ramos-Comienzo de la Semana Santa

El Domingo de Ramos constituye el pórtico solemne de la Semana Santa, que culminara en la celebración del Triduo Pascual.

El Domingo de Ramos(donde celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas) es para nosotros una oportunidad para proclamar a Jesús como el Rey y Centro de nuestras vidas.

Hoy comenzamos a transitar la Semana Santa, para algunos una excusa para tomarse unos días libres, pero para nosotros, Exalumnos de Don Bosco no puede pasar desapercibida.

Debe ser un tiempo en el que podemos afianzar nuestra Fe a la luz de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Es un tiempo para proclamar, al igual que la gente que Lo recibió con esperanza y alegría "¡Que viva Cristo! ¡Que viva nuestro Rey!"

Es un tiempo en que podemos decirle a Cristo desde lo más profundo de nuestra alma, que también queremos seguirlo, que queremos que sea el Rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero.

Queremos que ilumine nuestra vida con la luz verdadera y que nos muestre en el día a día a ser "buen cristiano y honrado ciudadano"

¡A vivir esta semana Santa junto a Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario