9 oct 2012

Exalumnos Paraná-Visita del Padre Inspector

El día lunes 17 de septiembre de 2012, la habitual reunión semanal de la Comisiòn Directiva del Centro Paranà de Exalumnos de Don Bosco, se vio enriquecida con la presencia del padre Inspector Manuel Cayo. También nos visitó el apoderado legal de la Obra de Don Bosco en Paraná, el Profesor Jorge Ramos, el presidente de la Federación Argentina, Dr. Víctor Luis M. Centurión y otros miembros de la familia salesiana de la Obra de Paraná.
Participaron además de nuestra reunión, asociados del centro de exalumnos y dirigentes deportivos.
El presidente del Centro de Exalumnos, Oscar Barbieri, al dar la bienvenida a nuestros visitantes, destacó la estrecha relación existente con los otros miembros de la familia salesiana.
Con sencillez y cordialidad y en base a nuestras preguntas, el padre inspector nos dio una clase magistral con referencia al desenvolvimiento de la preparación  para los festejos del 2015, donde celebraremos el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Destacando especialmente,.las recomendaciones de Don Pascual Chavez. A saber: Conocer a Don Bosco hombre, su método y su espiritualidad, concluyendo con una exhortación a no desfallecer, a no desanimarse, porque al decir de Don Bosco, aún  en el joven con mayores miserias, hay una cuerda buena, de la cual agarrarnos para salvarlo.
Luego de compartir una cena frugal, el profesor Ramos, agradeció la hospitalidad del Centro de Exalumnos y la visita del p. inspector a nuestra obra de Paraná. A continuación hizo uso de la palabra el Presidente de la Federación Argentina de Exalumnos de Don Bosco, Don Vìctor Centurión, refiriéndose a la espiritualidad del Centro de Exa. de Paraná, recordándonos la lectura del evangelio del domingo próximo pasado, del apóstol Pablo, donde dice :¨Muéstrenme sus obras y conoceremos vuestra fe¨.  Nuestras obras son el trabajo diario con los niños y jóvenes que concurren a nuestro centro.
Noticia extraída de: http://cedonboscoparana.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario