9 abr 2013

Manifestación de Fe en Salta - Exalumnos Salta

Andrés Wierna en Boletín "En2 Ruedas" (Año 4 Nº 3)

SALTA. El jueves 28 de Marzo, más allá de la intensa lluvia que cayó en horas de la tarde y luego en gran parte del recorrido, se realizó la Manifestación de Fe Visita a los Sagrarios que es tradicionalmente organizada por el Centro de Exalumnos de Salta y cuyo origen se remonta a 1926.
La Manifestación se inició desde la capilla María Auxiliadora del Colegio "Angel Zerda" a las 21:30, luego de la Misa de la Cena del Señor, y se detuvo en las parroquias Nuestra Señora de la Merced, Iglesia San José, Nuestra Señora del Valle y Basílica Menor de San Francisco, para culminar su recorrido en la Catedral Basílica.
Presidiendo la Manifestación nos acompañó nuestro Arzobispo Monseñor Mario Antonio Cargnello y en representación de la comunidad de los Salesianos de Don Bosco el padre Alejandro Garzón.
Un gran número de feligreses se dio cita para acompañar esta Manifestación, que tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis ya que en sus siete estaciones se lee la Escritura, se reza y medita sobre la Pasión del Señor.
Por el Centro de Exalumnos de Don Bosco del Colegio estuvieron presentes su presidente Leonardo Atilio Fadel, vicepresidente Matías Federico Fiori, secretario Mario Santos Perri, tesorero José Bernardo Siminelakis y los vocales José Aramayo, Gustavo Carrasco, Raúl Alfredo Coronel y José Lorenzo San Martín. También los encargados de eventos Walter Gutiérrez y Marcelo Vilá, y el encargado de prensa y difusión Santiago Fiori.
Entre los concurrentes se contaban integrantes de comisiones directivas de años anteriores, Salesianos cooperadores y un buen número de exalumnos jóvenes.
Colaboraron con los móviles los exalumnos Marcelo Chalabe, José María Romero y Victor Elio. La Cruz Procesional fue ubicada sobre una camioneta facilitada por la empresa LuSal, a cargo del exalumno Benjamín Montellanos.
El guión fue preparado por el exalumno Luis Lefort; los lectores fueron la exalumna de María Auxiliadora Estela Ortiz y el exalumno Walter Gutierrez, la coordinación estuvo a cargo del exalumno explorador Luis López López.
El Centro de Exalumnos agradece a los integrantes del Batallón Nº 9 de Exploradores de Don Bosco que formaron un cordón de custodia de la cruz procesional durante toda la Manifestación de Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario