27 sept 2011

Entrega Premio Divino Maestro a nuestro Delegado Nacional, P. Zenklucen


El pasado viernes 23 de septiembre entregaron al P. Edgardo Zenklucen, delegado Nacional de los Exalumnos de Don Bosco, el Premio Divino Maestro
Con alegría compartimos una breve reseña de esta "Gran Maestro" para todos los exalumnos de Argentina:

De una presencia constante entre los niños y jóvenes. Hay que tener en cuenta que las escuelas agrícolas funcionan con régimen de internado, lo que demanda una presencia permanente a lo largo del día y de la semana.
De carácter empeñativo, trabajador, perseverante. Con capacidad organizativa y conocimiento acabados sobre las labores propias del campo.
Sabe trasmitir la fe cristiana y la espiritualidad salesiana a muchísimos jóvenes. Disfruta estar en el aula. Aún siendo Director continúa ejerciendo la docencia. Le gusta ir a las aulas durante las horas libres, ante la ausencia de algún docente y allí aprovecha para charlar con los alumnos.
Alma de educador. Su mejor título es ser asistente salesiano, estando siempre entre los jóvenes, en el aula, en el patio, en la capilla, durante las prácticas agrícolas….
Siempre sintió una inclinación especial en trabajar y acompañar a los ex-alumnos. Es actualmente delegado nacional del Movimiento de Ex-alumnos Salesianos. (Fuente: P. Manolo Cayo en Boletín "En2Ruedas" Año 2 - Nº 30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario