23 jun. 2013

24 de junio Día Mundial de los Exalumnos de Don Bosco - Año 2013

Imágenes integradas 1

Foto: Festejo Día del Exalumno de Don Bosco Colegio Salesiano Ángel Zerda - Salta, 23 de junio de 2013


Para recordar el Día Mundial de los Exalumnos de Don Bosco, que mejor que recuperar las palabras de nuestro gran Educador, Don Bosco quién nos sigue invitando a renovar nuestro esfuerzo y dedicación por los más necesitados, no lo desfraudemos!

«Una cosa, por la que, desde ahora, debemos dar gracias al Señor y que constituye mi mayor consuelo, es que a donde quiera que voy, siempre oigo cosas buenas de vosotros; en todas partes se habla bien de mis antiguos hijos: todos alaban este encuentro nuestro, porque es el verdadero medio para recordar las advertencias y consejos que os daba cuando erais niños. Sí, lo repito, esto me proporciona una gran satisfacción; es la honra y la gloria de mis últimos años...

Seguid por el buen camino que vais recorriendo desde hace tantos años, de tal modo que podáis estar contentos de haber venido aquí; también don Bosco se sentirá satisfecho y podrá gloriarse de que aquellos jóvenes a quienes un día amó tanto, una vez hechos hombres, han sabido conservar y practicar las enseñanzas que recibieron de sus labios. Erais un rebaño pequeñito que ha crecido, ha crecido mucho, y se multiplicará todavía másSeréis la luz que resplandece en medio del mundo, y con nuestro ejemplo enseñaréis a los demás cómo hay que hacer el bien y aborrecer y huir del mal. Estoy seguro de que seguiréis siendo el consuelo de don Bosco. Queridos hijos míos, que el Señor nos ayude con su gracia para que podamos un día encontrarnos todos juntos en el Paraíso».

[Palabras de don Bosco en el Encuentro de Exalumnos del 13 de julio de 1885. Memorias Biográficas (MB) 17, pp. 173-174.9]

En otra ocasión, hablando a los Antiguos Alumnos, dijo: «Una cosa os recomiendo sobre todo, mis queridos hijos, y es esta: donde quiera que os encontréis, mostraos siempre buenos cristianos y honrados ciudadanos... Muchos de vosotros tenéis familia. 
Pues bien, la educación que vosotros habéis recibido en el Oratorio de don Bosco transmitidla a vuestros seres queridos».

[Memorias Biográficas (MB) 14, p. 511.]
Que hermosas palabras para recordar el mensaje claro de un Padre a sus Hijos queridos. Pongamos en manos de María Auxiliadora nuestro trabajo, familia y salud para mantenernos firmes en la gran consigna de Don Bosco "Ser Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos" tal cual lo pide Don Bosco:
 
"donde quiera que voy, siempre oigo cosas buenas de vosotros... esto me proporciona una gran satisfacción" - "Seréis la luz que resplandece en medio del mundo, y con nuestro ejemplo enseñaréis a los demás cómo hay que hacer el bien y aborrecer y huir del mal" - "donde quiera que os encontréis, mostraos siempre buenos cristianos y honrados ciudadanos"

Feliz Día de los Exalumnos de Don Bosco! 

Abrazo fraterno!

Prof. Lucas Brochero
Presidente Inspectoríal
Exalumnos de Don Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario