18 jun 2013

Campeonato de Exalumnos - Salta

El deporte une, es salud y es salesiano.
Uno de los equipos
SALTA. Después de muucho se inició el Campeonato de Fútbol de Exalumnos por el centenario de la obra salesiana en esta localidad. Participan también exploradores y ex oratorianos.
El 17 de mayo, después de muchos proyectos, anuncios y pese al frío intenso de la noche, se inició el Campeonato de Fútbol de Exalumnos de Don Bosco en el Complejo Deportivo del "Ángel Zerda" de Salta conocido como "canchón".
Esta primera edición del campeonato lleva por nombre "Centenario del Ángel Zerda" en homenaje a los cien años transcurridos desde la inauguración del Colegio Salesiano en el edificio que actualmente ocupa, y también en recuerdo al centenario del gran benefactor de esta obra.
Están en juego los trofeos "Don Bosco Saltimbanqui" para el campeón de la categoría jóvenes (hasta 38 años), y "Don Bosco Santo" para los mayores. Son en total 22 los equipos participantes. Además de los exalumnos del Colegio, hay dos equipos de antiguos miembros del Batallón de Exploradores y uno de ex oratorianos.
El campeonato se juega los lunes, miércoles y viernes a partir de las 21.30. La convocatoria ha colmado las expectativas. Gran cantidad de exalumnos se dan cita cada fecha, unos para jugar y otros para alentar a los participantes. Reencuentro, acompañamiento, compañerismo y muchas ganas de jugar.
Jóvenes de 18 años y otros de más de 40, hermanados por un mismo sentimiento, dejan todo de sí para que la fiesta sea total. Cada partido lo inician con el rezo de un Ave María, saludando a la Madre que aprendieron a querer.
Las expresiones de júbilo, gritos y exclamaciones levantan las temperaturas convirtiendo al "canchón" en el bullicioso patio de escuela de otros tiempos. El frío, que no puede detener el entusiasmo salesiano, terminó siendo de la partida.
Este campeonato llena de alegría a los organizadores, miembros de la comisión directiva del Centro de Exalumnos, y les brinda energías para encarar nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario