18 jun 2013

Propuesta para las Obras Salesianas de la Inspectoría - 24 de junio Día de los Exalumnos de Don Bosco

Les escribo para invitarlos a compartir con todos los miembros de sus comunidades la siguiente propuesta:

Se trata de recordar el próximo día lunes 24 de junio de 2013 el día mundial de los Exalumnos de Don Bosco relatando una breve reseña sobre el surgimiento de los exalumnos de Don Bosco. 

De que manera? aprovechar algún momento del día (lunes 24 de junio) en donde se pueda congregar la mayor cantidad de miembros de la comunidad (miembros del MJS, alumnos, docentes, padres, directivos, salesianos, personal de la casa, exalumnos) para leer el siguiente texto y luego Rezar un Ave María por los exalumnos: 

Allá por el año 1870, una docena de antiguos alumnos se reunieron en el oratorio para celebrarle a Don Bosco la fiesta de su santo, el 24 de Junio, día de San Juan Bautista y agradecerles todo el amor fruto de su enseñanza. En ese momento nombraron como referente a Carlos Gastini y se comprometieron a buscar más miembros, nombraron una comisión para seguir organizando con más gente esa fiesta anual de efecto y gratitud a su maestro y protector.

Don Bosco mismo le propuso el lema "únanse y ayúdense". Es por lo anterior que se afirma que el movimiento de Exalumnos de Don Bosco no tuvo un fundador directo, nació por las fuerzas de las cosas que deben su origen y vida a causas naturales y espontáneas: "broto, pues, del espíritu de familia del sistema preventivo de Valdocco" 

Hoy los Exalumnos de Don Bosco seguimos agradeciendo la educación recibida de nuestros salesianos y de cada educador de nuestras Casas Salesianas. Nos encomendamos a María Auxiliadora para poder ser fieles a Don Bosco en la misión de contagiar tu máxima enseñanza "Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos" (Rezar un Ave María)

Luego de este momento, quedaría libre para agregar algún comentario o referencia sobre los exalumnos.

Eso es todo, creo que con 5 minutos alcanza. Si algún miembro de la comunidad tiene intenciones de profundizar el tema del movimiento exalumnal o quiere hacer alguna consulta al Secretariado Inspectorial, pueden escribirme a este correo.

Desde ya agradezco a quienes puedan llevar a cabo esta propuesta y a los que no también, que solo busca recordar el Día Mundial de los Exalumnos de Don Bosco, fruto del esfuerzo de Don Bosco y de todos los educadores de la Familia Salesiana. 

Quedo a su disposición por cualquier consulta. Abrazo

PD: Por favor avisar si pudieron hacerlo... Gracias!


Prof. Lucas Brochero
Presidente Inspectoríal
Exalumnos de Don Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario