18 jun 2013

Repercusiones del Primer Capítulo Inspectorial - Exalumnos

Queridos Directores y por su intermedio a toda la comunidad salesiana de su Obra;
Queridos Exalumnos, Centros de Exalumnos y Círculos de Exalumnos;

Me comunico con cada uno de ustedes, luego de haber vivido una enriquecedora experiencia de comunidad en torno al Primer Capítulo Inspectorial, agradeciendo sus saludos y oraciones, las cuales se hicieron notar.

En dicho encuentro pude hablar con varios Directores de las Obras Salesianas de la Inspectoría sobre la situación de los exalumnos. Interpreto que hay un camino abierto a propuestas para desarrollar o seguir desarrollando actividades concretas de ayuda y trabajo por los más necesitados. Varios Directores se mostraron predispuestos a trabajar y apoyar a los exalumnos que tengan intenciones de trabajo apostólico y evangélico en un contexto de "nuevas fronteras", de desafíos pero también de muchas oportunidades. 

Por esto, les pido a los exalumnos y centros de exalumnos que se organicen y propongan actividades simples con sentido social y formativo, no solo para los exalumnos más allegados, sino para toda la comunidad local. 

Los Directores y responsables de las Obras Salesianas de referencia deben estar al tanto de las actividades que realizan, en en la medida de las posibilidades, pónganse en contacto con ellos, pero tampoco dependan del Salesiano o Director Laico para desarrollar sus actividades. Tenemos que tener una "autonomía solidaria y responsable" por la causa salesiana.

Bueno, me despido de ustedes, pero solo por un momento, ya que enseguida envío otro mail con una propuesta para el festejo del 24 de junio, día de los exalumnos de Don Bosco.

Abrazo fraterno y muchas gracias por leer nuestros mails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario